Los griegos se burlaban de la idea de la resurrección del cuerpo; Hechos 17:32. Creían que el cuerpo constituía una cárcel del alma inmortal. De ahí que para ascender al bien, el alma tenía que escapar del cuerpo. Pablo presenta la resurrección como una nueva forma de vida, prevista en el eterno plan redentor de Dios junto a la destrucción de todos los poderes malignos. Muestra la importancia de la resurrección al relacionarla con Jesucristo y los cristianos ; define la naturaleza del cuerpo resucitado; y revela cómo tendrá lugar la resurrección.

El evangelio es más que el perdón de los pecados; incluye la resurrección de Cristo y la subsecuente renovación de todo lo creado. Pablo les recuerda el evangelio que les predicó y que ellos creyeron; 1 Corintios 15:11. Ese evangelio los rescató, y a menos que se aferren a lo que Pablo les había predicado, su fe es en vano, es decir, vacía. Pablo no lo había inventado, sino que les había transferido a ellos lo que él mismo había recibido; 1 Corintios 11:23. Lo primero y mas importante que les había transferido era la muerte de Cristo por nuestros pecados, hecho imprescindible para el perdón de nuestros pecados.

La sepultura y la resurrección del Mesías al tercer día eran igualmente importantes pues manifestaban el poder de su inextinguible vida; Salmo 16:8-11. Que estos dos hechos fueran conforme a las Escrituras indica que el testimonio de estas es mayor que el de aquellos que vieron al Señor después de la resurrección, entre los cuales Pablo cita a Pedro, los doce, quinientos hermanos a la vez, Jacobo y a él mismo.

Esto es un extracto del estudio publicado. Si lo desea obtener completo, le facilitamos la descarga.

Comments are closed.