Pablo responde ahora a las críticas por no haber presentado cartas de recomendación cuando llegó a Corinto. La historia confirma la existencia de la costumbre aquí indicada en la Epístola acerca de escribir cartas de recomendación; “Y queriendo él (Apolos) pasar a Acaya, los hermanos le animaron, y escribieron a los discípulos que le recibiesen; y llegado él allá, fue de gran provecho a los que por la gracia habían creído”, Hechos 18:27.

Las críticas probablemente provenían de los falsos apóstoles y fueron emitidas en el ataque a Pablo. El Apóstol responde diciendo que era absurdo que se le requirieran cartas de recomendación, ya que les dice Pablo “vosotros sois nuestra carta”.

A diferencia de los intrusos que trataban de desacreditar a Pablo y a elevarse a sí mismos, Pablo no necesitaba una carta de presentación o recomendación. Su legitimidad como ministro del evangelio se probaba con el cambio en las vidas de los creyentes corintios. La existencia misma de la iglesia en Corinto era un testimonio de la validez de su ministerio.

Esto es un extracto del estudio publicado. Si lo desea obtener completo, le facilitamos la descarga.

Comments are closed.