1 Corintios 1:28
…lo menospreciado escogió Dios
Cuando leemos esta escritura sagrada en la que se enfatiza a quién escoge Dios para evidenciar su grandeza y sabiduría, es inevitable recordar lo que Moisés le dijo a la nación de Israel y cito «No por ser vosotros más que todos los pueblos os ha querido Jehová y os ha escogido, pues vosotros erais el más insignificante de todos los pueblos«; Deuteronomio 7:7.
Es un patrón divino entonces el que escoja lo que para otros es inservible, definido aquí como necio, débil, vil y menospreciado. Es a través de los hombres desechados que Dios muestra su gloria, pues la mayor gloria que Dios haya mostrado nunca fue a través de un hombre despreciado y desechado, Jesucristo, porque de este modo es descrito por el profeta Isaías, «Despreciado y desechado entre los hombres…, fue menospreciado, y no lo estimamos«; Isaías 53:3.
Nuestra preocupación no debe ser que para otros seamos viles, porque de lo vil y menospreciado escogió Dios. Quizá los hombres no te tengan en estima, pero no así Dios, quién como tu creador, te ha dado y te da valor. Ponte en sus manos y deja que Dios manifieste su grandeza en ti.