Isaías 43:18

No os acordéis de las cosas pasadas…

Para hacer cosas nuevas, Dios establece que es necesario que no recordemos lo que ya ha pasado, pues de otro modo no es posible ir hacia adelante. La expresión hebrea זָכַר zakár utilizada por el profeta traducida como acordar significa recordar, pensar. En el contexto en el que se cita es en relación a las liberaciones obradas por Dios en el pasado.

Recordar lo que Dios hizo en el pasado en términos de liberación, como algo irrepetible, es algo que nos priva de mirar el presente y el futuro con esperanza y consuelo. Como creyentes debemos mirar hacia adelante con fe y esperanza, apoyados en las preciosas y grandísimas promesas que nos han sido dadas, que Dios va a obrar.

Pero nosotros, que somos del día, seamos sobrios, habiéndonos vestido con la coraza de fe y de amor, y con la esperanza de salvación como yelmo. Porque no nos ha puesto Dios para ira, sino para alcanzar salvación por medio de nuestro Señor Jesucristo, quien murió por nosotros para que ya sea que velemos, o que durmamos, vivamos juntamente con él; 1 Tesalonicenses 5:8-10.

Más versículos